HISTORIA DE JESÚS EN EL NOBLE CORÁN

María, Allah Te ha escogido entre todas las mujeres del mundo

(Y cuando los ángeles dijeron:"María! Allah te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre todas las mujeres del universo). (Sura: Familia de Imran, Capitulo: 42 Corán).
     
Los Ángeles anuncian a Jesús

(Cuando los ángeles dijeron: "María! Allah te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y será de los allegados.
Hablará a la gente en la cuna y de adulto, y será de los justos".
Dijo ella:"Señor! Cómo puedo tener un hijo, si no me ha tocado mortal?" Dijo: "Así será. Allah crea lo que Él quiere. Cuando decide algo, le dice tan sólo: "Sé!" y es). (Sura: Familia de Iimran, Capitulo: 45.47 Corán).

Aparición de Arcángel Gabriel 

(Y recuerda a María en la Escritura, cuando dejó a su familia para retirarse a un lugar de Oriente.
Y tendió un velo para ocultarse de ellos. Le enviamos Nuestro Espíritu y éste se le presentó como un mortal acabado.
Dijo ella: "Me refugio de ti en el Compasivo. Si es que temes a Allah..."
Dijo él: "Yo soy sólo el enviado de tu Señor para regalarte un muchacho puro".
Dijo ella: "Cómo puedo tener un muchacho si no me ha tocado mortal, ni soy una ramera?"
"Así será", dijo. "Tu Señor dice: 'Es cosa fácil para Mí. Para hacer de él signo para la gente y muestra de Nuestra misericordia'. Es cosa decidida"). (Sura: Maryam, Capitulo: 16.21 Corán).

El nacimiento

(Quedó embarazada con él y se retiró con él a un lugar alejado.
Entonces los dolores de parto la empujaron hacia el tronco de la palmera. Dijo: "OjAllah hubiera muerto antes y se me hubiera olvidado del todo...!"
Entonces, de sus pies, le llamó: "No estés triste! Tu Señor ha puesto a tus pies un arroyuelo.
Sacude hacia ti el tronco de la palmera y ésta hará caer sobre ti dátiles frescos, maduros!
Come, pues, bebe y alégrate! Y, si ves a algún mortal, di: 'He hecho voto de silencio al Compasivo. No voy a hablar, pues, hoy con nadie'"). (Sura: Maryam, Capitulo: 22.26 Corán).

(Y vino con él a los suyos, llevándolo. Dijeron: "María! Has hecho algo inaudito!
Hermana de Aarón! Tu padre no era un hombre malo, ni tu madre una ramera"). (Sura: Maryam, Capitulo: 27.28 Corán).

La inocencia

(Entonces ella se lo indicó. Dijeron: "Cómo vamos a hablar a uno que aún está en la cuna, a un niño?"
Dijo él: "Soy el siervo de Allah. Él me ha dado la Escritura y ha hecho de mí un profeta.
Me ha bendecido dondequiera que me encuentre y me ha ordenado El Salat (La Oración) y el azaque mientras viva,
y que sea piadoso con mi madre. No me ha hecho violento, desgraciado.
La paz sobre mí el día que nací, el día que muera y el día que sea resucitado a la vida"). (Sura: Maryam, Capitulo: 29.33 Corán).

Y como enviado a los Hijos de Israel

("Él le enseñara la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio".
Y como enviado a los Hijos de Israel: "Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Entonces, soplaré en ellos y, con permiso de Allah, se convertirán en pájaros. Con permiso de Allah, curaré al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente, tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes.
Y en confirmación de la Tora anterior a mí y para declararos lícitas algunas de las cosas que se os han prohibido. Y os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Temed, pues, a Allah y obedecedme!
Allah es mi Señor y Señor vuestro. Servidle, pues! Esto es una vía recta"). (Sura: Familia de Iimran, Capitulo: 48.51 Corán).

Con muchos milagros

(Cuando dijo Allah: "Jesús, hijo de María!; Recuerda Mi gracia, que os dispensé a ti y a tu madre cuando te fortalecí con el Espíritu Santo y hablaste a la gente en la cuna y de adulto, y cuando le enseñé la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio. Y cuando creaste de arcilla a modo de pájaros con Mi permiso, soplaste en ellos y se convirtieron en pájaros con Mi permiso. Y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso. Y cuando resucitaste a los muertos con Mi permiso. Y cuando alejé de ti a los Hijos de Israel cuando viniste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos no creían dijeron: 'Esto no es sino manifiesta magia'). (Sura: La Mesa Servida, Capitulo: 110 Corán).

Y como nuncio de un enviado que vendrá después de mí

(Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: "Hijos de Israel! Yo soy el que Allah os ha enviado, en confirmación de la Tora anterior a mí, y como nuncio de un Enviado que vendrá después de mí, llamado Ahmad". Pero, cuando vino a ellos con las pruebas claras, dijeron: "Esto es manifiesta brujería!" ). (Sura: Las Filas, Capitulo: 6 Corán).

Los Apóstoles

(Y cuando inspiré a los apóstoles: 'Creed en Mí y en Mi enviado!' Dijeron: "Creemos! Sé testigo de nuestra sumisión!'"). (Sura: La Mesa Servida, Capitulo: 111 Corán).

(Pero, cuando Jesús percibió su incredulidad, dijo: "Quiénes son mis auxiliares en la vía que lleva a Allah?" Los apóstoles dijeron: "Nosotros somos los auxiliares de Allah. Creemos en Allah! Sé testigo de nuestra sumisión!
Señor! Creemos en lo que has revelado y seguimos al enviado. Inscríbenos, pues, entre los que dan testimonio".
E intrigaron y Allah intrigó también. Pero Allah es el Mejor de los que intrigan). (Sura: La Familia de Imran, Capitulo: 52.54 Corán).

(Creyentes! Sed los auxiliares de Allah como cuando Jesús, hijo de María, dijo a los apóstoles: "Quiénes son mis auxiliares en la vía que lleva a Allah?" Los apóstoles dijeron: "Nosotros somos los auxiliares de Allah". De los hijos de Israel unos creyeron y otros no. Fortalecimos contra sus enemigos a los que creyeron y salieron vencedores). (Sura: Las Filas, Capitulo: 14 Corán).

Jesús! voy a llamarte a Mí,

(Cuando Allah dijo: "Jesús! Voy a llamarte a Mí, voy a elevarte a Mí, voy a librarte de los que no creen y poner, hasta el día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego, volveréis a Mí y decidiré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais.
A quienes no crean les castigaré severamente en la vida de acá y en la otra. Y no tendrán quienes les auxilien). (Sura: La Familia de Imran, Capitulo: 55 Corán).