HADICES SOBRE LA PACIENCIA

Dijo Allah, Altísimo sea:

"¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!" (Sura: La familia de Imran, Capitulo: 200 Corán).

"Y seréis probados con el miedo, el hambre y el dinero; en vuestras vidas y en los frutos. Y el triunfo será para los pacientes." (Sura: La Vaca, Capitulo: 155 Corán).

"Se recompensará a los pacientes de forma ilimitada." (Sura: Los Grupos, Capitulo: 10 Corán).

"Ayudaos en la paciencia y en la oración, pues, verdaderamente Él está con los pacientes." (Sura: La Vaca, Capitulo: 153 Corán).

"Y os probaremos hasta que se demuestre quienes de vosotros son los muyahidin y quienes los pacientes." (Sura: Muhammad, Capitulo: 31 Corán).

 

LOS HADICES:

De Suhaib ibn Sinan, radia Allahu anhu, se transmitió que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:

"¡Que admirable es el caso del creyente! Todo asunto encierra un bien para él y esto no ocurre con alguien que no sea creyente. Pues, si le llega la facilidad y es agradecido con Allah, hay un bien para el. Y si tiene paciencia ante la dificultan, tambien consigue un bien para el."

(Relatado por Muslim)

De Abu Said y Abu Huraira, radia Allahu anhuma, se transmitio que el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo:

"Cualquier desgracia que aflija a un musulman: ya sea, cansancio, enfermedad, tristeza, daño, pena, dolor o incluso una espina que se le clave, serviria para que Allah lo purifique de sus faltas".

(Relatado por Bujari y Muslim)

Narró Anas (la paz con él) que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Cuando Allah quiere un bien para Su siervo, le adelanta el castigo por sus pecados en esta vida. Pero si quiere un mal para él, lo deja abandonado para castigarlo en la otra vida hasta que pague por ellos" 
Dijo el profeta (la paz y las bendiciones sean con él): "La recompensa será de la dimensión de la prueba. Cuando Allah ama a la gente, la pone a prueba. Quien se complazca alcanzará la complacencia de Allah, y quien se impaciente y se encolerice encontrará la ira de Allah" 
At Tirmidhi 2398, Hadiz Hasan, Ibn Mayah 4024.