NUESTRAS CREENCIAS

DIOS NOS CREO A TODOS

A menudo oyen a personas refiriéndose a Dios. Normalmente dicen, "que Dios te bendiga", "si es la voluntad de Dios", "si Dios quiere", "que Dios te perdone", etcétera. Se trata de expresiones que usa quien recuerda a Dios, Le adora o Le exalta.

Por ejemplo, si decimos "Que Dios te proteja" es porque estamos seguros que El es el más poderoso frente a todos y todo, animado o inanimado. Es Dios Quien les puede salvar de algo maligno a ustedes, a sus madres, a sus padres y a sus amigos. Por esta razón, dicha expresión se emplea a menudo al hablar de un desastre natural o un suceso desagradable del mismo tipo. Piensen por un momento: ¿Podrían sus madres, sus padres o cualquier otra persona prevenir un desastre natural, como por ejemplo, una inundación? Ciertamente que no, porque sólo Dios permite que sucedan tales eventos y sólo Él puede impedirlos.

La palabra "insha Allah" significa "si Dios quiere". Por eso, cuando decimos que tenemos la intención de hacer o no algo, es esencial que digamos, "Insha Allah". Porque sólo Dios conoce el futuro, al cual El lo crea a Su voluntad. Nada ocurre sino es porque El lo desea.
Cuando por ejemplo un amigo nos dice, "seguro que iré a la escuela mañana," está cometiendo un error, porque nadie puede saber lo que la voluntad de Dios tiene destinado para su futuro. Puede ser que se enferme y no pueda ir a la escuela, que condiciones meteorológicas malísimas hagan suspender las clases o que se produzcan otros impedimentos.

Por esta razón decimos "insha Allah", al expresar nuestras intenciones para el futuro, y por medio de ello reconocemos que Dios lo sabe todo, que todo acontece sólo por Su voluntad y que nosotros no podemos saber más que lo que Dios nos permite. De esta forma, mostramos el debido respeto hacia nuestro Señor, poseedor del poder y conocimiento infinitos.

Dios nos informa en el Corán que desea que digamos "insha Allah" (Si Dios quiere):
Y no digas respecto a algo: “Lo haré mañana", a menos que añadas: "Si Dios quiere". Y, si te olvidas de hacerlo, recuerda a tu Señor diciendo: "Quizá mi Señor me guíe a algo que esté más cerca que eso de lo recto”. (Corán 18:23-24).

Ustedes pueden desconocer muchas cosas acerca de estos asuntos, pero eso no es realmente lo importante. Para conocer a Dios, todo lo que hace falta es mirar en torno de uno y meditar.
La belleza sin límites de toda la existencia nos exhibe los atributos de Dios y Su potestad infinita. Piensen en un encantador conejo blanco, el rostro sonriente de los delfines, los colores espléndidos de las alas de las mariposas o los mares azules, los bosques verdes, la variedad de flores y los innumerables atractivos en el mundo. Es Dios el creador de todo ello. Dios ha creado de la nada -
incluido el mundo y las criaturas que lo habitan - el universo que observamos. En consecuencia, contemplando la belleza que Él crea, podemos apreciar Su poder infinito y conocer su superioridad absoluta.

Nuestra propia existencia es una evidencia de la existencia de Dios. Así pues, pensemos primero en nuestra existencia y cómo nos ha creado Dios de la manera más adecuada.

¿EN QUÉ CREEMOS?

Nosotros creemos en Dios, el único y todopoderoso Dios, Señor y Creador. En El confiamos y sólo a Él tememos.
Creemos en los ángeles creados por Dios. Sabemos de ellos aunque no los podamos ver. Ellos son siervos obedientes de Dios y cumplen todas Sus órdenes Creemos que las palabras que Dios reveló a los profetas fueron escritas en libros. El último libro, que le fue dado a Muhammad es el Corán.   

El Corán es el único libro de Dios que está completo y se conserva en su forma original.   Creemos que Dios ha enviado a Sus profetas a toda la Humanidad con el mensaje de que adoraran a Dios e hicieran el bien.   
Creemos en el Día de la Resurrección, cuando Dios nos resucitará de la muerte. Seremos recompensados por el bien que hemos hecho y aquellos de nosotros que no hayan creído en Dios e hicieron el mal, serán castigados.   
Creemos que Dios nos ha enseñado a comprender lo que son el bien y el mal, para que así podamos decidir por nosotros mismos hacer el bien y rechazar el mal.

EL MOMENTO DE LAS CINCO ORACIONES DIARIAS

La hora muestra los limites para la oración. La hora causa que sea obligatoria la oración y es uno de los requisitos de la oración.
Allah dice en el Corán:
El Salat, para los creyentes, es una prescripción determinada para ciertos momentos.
El Profeta (la paz sea con él) nos dijo las horas de las cinco oraciones diarias en más de un hadiz. Ibn Abbas narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo,
"Yibril me dirigió en las oraciones en la Casa (de Allah) en dos (días)." A continuación menciono las horas de las oraciones y luego dijo; "Luego se giró Yibril hacia mí y dijo, ‘Oh Muhammad, estas son las horas de oración de los profetas antes de ti y tus horas de oración son entre estos dos extremos que había mostrado a él Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él)’." Registrado por Abu Dawud.
"Hay cinco oraciones que Allah ha prescrito para los hombres. Quien los cumpla con la atención que requieren sin faltar a ninguno de sus pilares obtiene la promesa de Allah de hacerle entrar en el Jardín. Quien no los cumpla no tiene ninguna promesa de Allah: si quiere lo atormentará y si quiere lo hará entrar en el Jardín".
"El Salat es la columna del Islam, quien lo abandone derriba el Din".

La Hora de la Oración del Maghrib

La hora que empieza la Oración del Maghrib es cuando se pone el sol. Acaba su hora prescrita cuando se empiezan a ver muchas estrellas en la noche y cuando estas formen grupos de estrellas. Sin embargo, su hora final es cuando se acabe el crepúsculo, pero no es conveniente demorar la Oración de Maghrib hasta esta hora.

La Hora de la Oración del Isha

La hora más temprana que se puede rezar la Oración del Isha es después de que el crepúsculo haya desaparecido, y acaba su tiempo a media noche.
La Hora de la Oración del Fajr
La hora más temprano que se pueda rezar el Fajr es el segundo (o verdadero) amanecer y la hora de rezarlo termina con la salida del sol.

La Hora de la Oración del Dhuhr

Empieza cuando el sol está en su punto más alto. La hora que termina el Dhuhr es cuando la sombra de algo tenga la misma longitud que una cosa.

La Hora de la Oración del Asr

Empieza cuando la sombra de algo sea igual a su longitud de en la tarde, justo cuando acaba la hora del Dhuhr. En lo que se refiere a la hora que termina la Oración del Asr, la mejor hora para rezarlo es cuando la sombra de algo sea dos veces su tamaño real. Sin embargo, si es necesario puede hacerse la Oración del Asr hasta justo antes de la puesta del sol.

El Combinar las Oraciones

Muchos sabios recomiendan el no combinar las oraciones a menos que exista una necesidad clara de hacerlo porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) no combinó sus oraciones más que en un pequeño número de ocasiones. Todo lo que permita acortar las oraciones permite combinar las oraciones. Sin embargo, no todo lo que conduce a combinar las oraciones significa que se pueda acortar las oraciones.
Es mejor que una persona haga lo que es mejor para él en lo que se refiere a unir las oraciones. La meta de combinar o unir las oraciones es para hacer los asuntos más fáciles o sencillas para una persona. Si los dos casos son iguales (con respeto a hacer los asuntos de la persona más fáciles), entonces es mejor combinar las oraciones a la hora más tarde. Si una persona está establecida en un lugar, la sunnah es rezar cada oración a su hora correcta.

El mejor momento

En cierta ocasión, unos musulmanes preguntaron al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él): "¿Cuál es el mejor acto que puede llevar a cabo un hombre?", y él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) respondió: "El Salat en su momento". Y dijo: "Quien persevere en el cumplimiento de los Cinco vigilando rigurosamente las abluciones que los precede y sus momentos, verá - cuando esté junto a Allah - que son Luz que lo rodea y lo protege, y serán un argumento a su favor el Día de la Resurrección; y quien los descuide se verá aparecer ante Allah entre Faraón y Hamán (los que están privados de todo bien)".
Y también dijo: "La llave del Jardín es el Salat".
Y dijo: "Lo primero que Allah tendrá en cuenta es el Salat de cada uno de vosotros".