LOS CUARENTA HADICES (LA MUJER)

Cuarenta Hadices para la Mujer

Capítulo 1: La Oración De La Mujer En Su Casa Es Mejor Que Ir A La Mezquita
Narrado por Ibn 'Umar: El Apóstol de Allah (la paz y bendiciones sean con él) dijo: No impidan a las mujeres (esposas, madres, hijas, hermanas, etc.) concurrir a las mezquitas (para la oración). Sin embargo, su oración en el hogar es mejor (para ellas).

Capítulo 2: La Libertad De La Mujer De Salir Por Sus Necesidades
Narrado por Aisha: El Apóstol de Allah dijo: "A Ustedes (a las mujeres) se les ha permitido salir (de sus casas) para sus necesidades."

Capítulo 3: Los Males Detrás De La Socialización Innecesaria De La Mujer Sin Velo
Narrado por Ibn Mas'ud: el Apóstol de Allah dijo: la mujer (sin velo) es una causa de corrupción. Una vez que ella sale de su casa, Satanás la embellece a los ojos de los hombres (para seducirla, así como a ellos). En su casa, ella es la más cercana (al rostro) de su Señor.

Capítulo 4: La Mujer Debe Pedir El Permiso De Su Marido Antes De Salir
Narrado por Ibn Umar: Una de las esposas de Omar (bin Al-Khattab) solía ofrecer el Fayr y la oración 'Isha' en congregación en la mezquita. Se le preguntó por qué había salido a orar, ya que ella sabía que a Umar no le gustaba, y él tenía una gran "ghira" (celos). Ella respondió:" ¿Qué le impide detenerme? "El otro respondió: "La declaración del Apóstol de Allah: 'No les impidas a las mujeres (siervas de Allah) concurrir a las mezquitas. "

Capítulo 5: Prohibición Para La Mujer Respecto De Usar Perfumes Cuando Sale De Su Casa
Narrado por Abu Musa Al Ash'ari: el Apóstol de Allah dijo: Si una mujer usa perfume y pasa cerca de la gente y ellos pueden sentir su olor, ella es "así y tal", es decir, observaciones graves. (Es decir, a punto de cometer adulterio).

Capítulo 6: Prohibición Para La Mujer Con Respecto A Mostrar Sus Encantos Cuando Sale De Su Casa
Narrado por Ibn Fudhalah Ubaid: el Apóstol de Allah dijo: Tres personas están condenadas. Entre ellos, una mujer cuyo marido no está presente y la mantiene, sin embargo, ella muestra sus encantos a los hombres (extraños).

Capítulo 7: Las mujeres no deben viajar sin su Mahram
Narrado por Ibn Abbas: El Apóstol de Allah dijo: "Una mujer no debe viajar, salvo con un Dhu-mahram (su marido o un hombre con el que la mujer no puede casarse, de acuerdo con la jurisprudencia islámica)". Un hombre se levantó y dijo: "O Apóstol de Allah! Tengo la intención de ir a tal o cual ejército y mi esposa quiere realizar el Hayy". El Profeta dijo (a él): "Ve con ella (al Hayy)."

Capítulo 8: Las mujeres deben tener su propia entrada en la Mezquita
Narrado por Ibn 'Umar: El Apóstol de Allah dijo: Deberíamos dejar esta entrada (en la mezquita, es decir, Al Masjid Al Nabawi) sólo para que las mujeres entren. El sub-narrador, Ibn Nafie, dijo: Ibn Umar no utilizó esa entrada (después de eso) hasta su muerte.

Capítulo 9: Las mujeres no deberían caminar en el medio de la calle
Narrado por Abu Ausaid Al Ansari: Cuando el Apóstol de Allah iba a salir de la mezquita vio a todos los hombres y las mujeres en el camino. Él dijo a las mujeres: Ustedes deberían esperar atrás. Ustedes no deberían caminar en el medio de la calle. El narrador dice: las mujeres, después de esto, solían caminar tan cerca de la pared que sus vestidos a menudo se adherían a ella.

Capítulo 10: Las mujeres deben realizar Tawaf sin mezclarse con los hombres
Narrado por Ibn Jarieh dijo Ata le había dicho que cuando Ibn Hashim impedía a las mujeres realizaran el Tawaf con los hombres: ¿cómo podría evitarlo, mientras las esposas del Profeta realizaban Tawaf con los hombres? Yo (es decir, Ibn Jarieh) dije: ¿antes o después (que el verso de) hiyab (fue revelado)? Él dijo:
Por mi vida, después del verso del hiyab ¿Cómo podrían mezclarse con los hombres?  Le pregunté. ¿No lo hicieron? respondió. Aisha solía realizar Tawaf en un espacio que dividía a los hombres, ella no se mezclaba con ellos.

Capítulo 11: Los Hombres No Deberían Entrar Libremente En Lugares Privados Donde Hay Mujeres Extrañas
'Uqba bin' Narrado por Amir: Apóstol de Allah dijo: "Ten cuidado de entrar en casas o habitaciones en las que las damas son extranjeros." Un hombre de los Ansar, dijo, "Apóstol de Alá! ¿Qué hay de (Al-Hamu) los parientes de la esposa (los hermanos de su marido o sus sobrinos, etc)?" El Profeta respondió: Los suegros de la mujer están muertos.

Capítulo 12: Las Mujeres Deben Tener Sus Espacios De Aprendizaje
Narrado por Abu Huraira: Un grupo de mujeres vinieron a ver al Profeta de Allah y le dijeron: Nosotros no podemos asistir a su majlis (reunión) de hombres, entonces, desígnenos un día para venir (solas). Él dijo: Nos reuniremos en la casa de tal y cual. Él fue a reunirse con ellas en la fecha y lugar determinados. Entre lo que dijo en ese día a las mujeres presentes fue que cualquier mujer que crie a tres hijos por amor a Allah entrará en el Paraíso? Una mujer dijo: ¿y dos?, y dos, dijo  el Profeta.

Capítulo 13: Las Mujeres No Deben Acompañar al Funeral
Narrado por Abu Sa'id Al-Judri: Apóstol de Allah dijo: Cuando el funeral está listo y los hombres lo llevan sobre sus hombros, si el fallecido era justo, él dirá: "Llévenme mi (de prisa), y si no se justo, dirá, "¡Ay de (mi)! ¿Dónde me están llevando? su voz es escuchada por todo, excepto por el hombre y si él lo oyera se caería inconsciente. "

Capítulo 14: Las Mujeres No Deben Quitarse La Ropa Fuera De Sus Hogares
Narrado por Abu Al Mulaih Al Hathli: Algunas mujeres de Homs pidieron permiso para visitar a Aisha y ella dijo: Quizás ustedes pertenece el lugar donde las mujeres entran en los baños calientes (para bañarse), oí al Apóstol de Allah diciendo: Si una mujer se quita su ropa en un lugar que no es su casa, ella rompe el velo entre ella y Allah.

Capítulo 15: La Mujer No Debe Describir A Otra Mujer A Su Marido
Narrado por 'Abdullah ibn Mas’oud: El Profeta dijo: "Una mujer no debe mirar o tocar a otra mujer para describirla a su marido de tal manera como si él la estuviera mirando realmente."

Capítulo 16: Las Mujeres No Deben Hablar Innecesariamente En La Presencia De Hombres Extraños
Narrado por Abu Huraira: El Profeta dijo:
"El decir 'Sub Han Allah es para los hombres y aplaudir, es para las mujeres" (Si algo sucede durante la oración no está permitido hablar, excepto los hombres pueden llamar la atención del Imam diciendo "Sub Han Allah (es decir, ¡Gloria a Allah)", y las mujeres, batiendo palmas).

Capítulo 17: Prohibición De La Lamentación Sobre Los Muertos
Narrado por Atiyya Um ': En el momento de dar el juramento de fidelidad al Profeta una de las condiciones era que no nos lamentáramos, pero no fue cumplido, excepto por cinco mujeres.

Capítulo 18: Intercambio De Saludos Entre Hombres Y Mujeres Cuando No Hay Ninguna Tentación
Narrado por Asmaa: el Apóstol de Allah pasó cerca de un grupo de mujeres cerca de la mezquita. Agitó la mano hacia ellas saludándolas y dijo: "Tengan cuidado de ser ingratas con sus esposos, tengan cuidado de ser ingrato con sus esposos.

Capítulo 19: Los Hombres Y Las Mujeres Pueden Hablar entre sí Con Buenas Intenciones
Narrado por Anas bin Malik: El Profeta pasó cerca de una mujer que estaba sentada y llorando al lado de una tumba y le dijo: "¡Temed a Allah y se paciente."

Capítulo 20: Una Mujer Puede Ofrecerse En Matrimonio A Un Hombre Honesto
Narrado por Anas: "Una mujer vino al Profeta ofreciéndose a él en matrimonio, diciendo:" ¿Tienes algún interés en mí (es decir, le gustaría casarse conmigo?) "La Hija de Anas dijo:" ¡Que desvergonzada que fue esa mujer! "Sobre esto, Anas dijo:" Ella es mejor que tu, ella se presentó al Apóstol de Allah (para el matrimonio). "

Capítulo 21: Una Mujer No Debe Casarse en Contra de Su Voluntad
Narrado por Ibn Abdullah Abbas: Una virgen vino al Profeta y mencionó que su padre le había casado con un hombre contra su voluntad, por lo que el Profeta (SAAWS)le permitió ejercer su opción.
Otro hadiz afirma este punto.
Narrado por Abbas ibn Abdullah:
El Profeta dijo: El tutor no debe preocuparse por una mujer casada previamente y que no tiene marido, y una virgen debe ser consultada, su silencio es su aceptación. (Libro 5, N º 2095: Abu Dawud).

Capítulo 22: A la Mujer No Se Le Permite Prometer a Su Marido No Casarse Después De que él Muera
Narrado por Um Mubashir: el Apóstol de Allah propone a la viuda de Al Baraa bin Ma’rour pero ella le dijo: Le prometí a mi (fallecido) marido que no me casaría después de él. Esta promesa no es válida, dijo que el Profeta.

Capítulo 23: Una Mujer No Debe Pedir El Divorcio Sin Una Razón
Narrado por Thawban: el Apóstol de Allah dijo: Cualquier mujer que le pide el divorcio a su marido sin una razón, el olor del paraíso está prohibido para ella.

Capítulo 24: Las Mujeres Jóvenes Pueden Cantar Y Tocar La Pandereta En Bodas Y Ocasiones Similares
Narrado por Ar-Rubai’ bint Mua’auwith: El Profeta vino a mí después de consumir su matrimonio conmigo y me senté en mi cama como usted (el sub-narrador) está sentado ahora, y las niñas pequeñas estaban golpeando la pandereta y cantando y lamentándose por mi padre, que había sido asesinado el día de la batalla de Badr. A continuación, una de las chicas dijo: "Hay un profeta entre nosotros que sabe lo que pasará mañana". El Profeta dijo (a ella), "No digas esto, pero sigue diciendo lo que decías antes."

Capítulo 25: Las Esposas Tienen Gran Deber Para Con Sus Maridos
Narrado por Abullah bin Abi Awfa: el Apóstol de Allah dijo, si le hubiera pedido a una persona que se postrara ante alguien además de Allah, le habría ordenado a la esposa que se postrara ante su marido. Por Allah, que tiene el alma de Muhammad en sus manos, la mujer no cumplirá su deber para con Allah hasta no que cumpla su deber para con su marido. Si él le pide (tener relaciones sexuales), mientras que ella está en un camello (lo que significa, estar ocupada), ella no debe desobedecerle.

Capítulo 26: Los Ángeles Maldicen A La Esposa Desobediente
Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Allah dijo: "Si un marido llama a su esposa a su cama (es decir, a tener relaciones sexuales) y ella se niega y le obliga a dormir enojado, los ángeles la maldecirán hasta la mañana."

Capítulo 27: La Mujer Debe Ser Agradecida con Su Marido
Narrado por Ibn Abdullah Abbas: Apóstol de Allah dijo, Yo vi el Fuego del Infierno y yo nunca había visto un espectáculo tan horrible. Vi que la mayoría de los habitantes eran mujeres. "La gente preguntó:" O Apóstol de Allah! ¿Por qué es así? "El Profeta respondió:" A causa de su ingratitud. "Se le preguntó si no agradecían a Allah. El Profeta dijo:" Ellas son ingratas con sus compañeros de la vida (esposos) y desagradecidas con las buenas acciones. Si eres benevolente con una de ellas a lo largo de la vida y si ve cualquier cosa (no agradable) en ti, ella dirá: "Nunca he tenido algo bueno de ti." "

Capítulo 28: La Mujer No Debe Obedecer A Su Marido Si Le Ordena Cometer Un Pecado
Narrado por Aisha: Una mujer Ansari (de los defensores) dio a su hija en matrimonio y el pelo de esta última comenzó a caer. Las mujeres Ansari fueron a ver al Profeta y le mencionaron esto a él y dijeron, "el marido (de mi hija) me sugirió que debería dejarla usar pelo falso." El Profeta dijo: "No, (no lo hagas) porque Allah envía a sus maldiciones sobre las mujeres que alargan el cabello artificialmente."

Capítulo 29: La Mujer No Debe Hacer Una Donación De Su Dinero Sin El Consentimiento Del Esposo
El Apóstol de Allah dijo: una mujer, una vez casada, deben pedir el consentimiento de su esposo, si se quiere hacer un regalo (o donación) de su dinero.

Capítulo 30: La Mujer Debe Ayudar A Su Esposo Y a Sus Dependientes
Narrado por Abdullah bin Jabir ': "Mi padre murió y dejó a siete o nueve niñas y me casé con una matrona". El Apóstol de Allah me dijo: "Oh Jabir! ¿Te has casado?" Le dije: "Sí". Él dijo: "Una virgen o una matrona?" Me respondió: "Una matrona". dijo, "¿Por qué no una virgen, de modo que puedas jugar con ella y ella contigo, y tu le puede divertir y ella te divierte." Me dijo: "Abdullah (mi padre) murió y dejó las niñas, y no me gusta casarse con una niña como ellas, así que me casé con una mujer (matrona) para que pueda cuidar de ellas." Sobre esto, que el Profeta dijo: "Que Allah te bendiga", o "Eso es bueno."

Capítulo 31: El Esposo Debe Proveer Para La Esposa Y Los Niños
Narrado por Aisha: Hind (bint Utba) dijo: "O Apóstol de Allah, Abu Sufyan es un avaro ¿Hay algún daño si tomo de su propiedad lo que cubre las necesidades de mis hijos y mías?" El Profeta dijo: "Tome (de acuerdo a sus necesidades) de una manera razonable."

Capítulo 32: La Prohibición De Cambiar Las Creaciones De Allah Innecesariamente
Narrado por 'Abdullah: «Alá ha maldecido a aquellas mujeres que practican el tatuaje y aquellos que se hacen tatuar, y aquellos que quitan su vello de la cara, y los que crean un espacio entre los dientes artificialmente para lucir bellas, y las mujeres que cambian las características creadas por Allah . ¿Por qué entonces no he de maldecir a aquellos que el Profeta ha maldecido? Y esto está en el Libro de Allah. Es decir, sus palabras: "Y lo que el Apóstol te da tómalo y lo que él te prohíbe debes abstenerte (de ello) ' (59.7).

Capítulo 33: La Mujer No Debe Usar Ropa Ajustada
Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Allah dijo: "Dos son los tipos de los habitantes del Infierno a quien no he visto aun: la gente tienen coletas como las colas de los bueyes, y azotan la gente con ellas, y las mujeres que están vestidas pero parecen estar desnudas, la que se inclina (hacia el mal) y hace que sus esposo se inclinan hacia el mal. Sus cabezas serán como las jorobas de los camellos bukht (muy grande) inclinada hacia un lado. No van a entrar en el Paraíso y no van oler su perfume, mientras que su fragancia se puede oler desde una distancia tal y tal.

Capítulo 34: La Mujer No Debe Usar Cabellos Postizos Como Los Judíos
Narrado por Sa'id bin Al-Musayyib: Mu'awiya llegó a Medina y se dirigió a nosotros y sacó un montón de pelo y dijo: Nunca he visto, salvo a los Judíos usando esto (la adición de pelo artificial) y yo estoy seguro que si este acto llegua a oídos del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él), él lo mencionará como fraude.
En otra narración Mu'awiya dijo un día: ¿Debo decirte sobre el maquillaje maligno? El Apóstol de Allah prohibió hacer trampa. Fue en ese momento que una persona llegó con un equipo y había un paño en su cabeza, con lo cual Mu'awiya dijo: ¡Mirad!, esto es hacer trampa. Qutada (el sub-narrador) dijo: Esto implica cómo las mujeres aumentan artificialmente el pelo con la ayuda de paños.

Capítulo 35: La Mujer No Debe Mentir Y Adoptar La Falsedad
Narrado por Aisha que una mujer se acercó al Apóstol de Allah y dijo: Tengo una co-esposa. ¿Hay algún daño para mí si le doy una falsa impresión (de conseguir algo de mi marido que de hecho él no me ha dado)? El Mensajero de  Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: El que crea tal (falsa impresión) de recibir lo que no se le ha dado es como el que lleva la prenda de la mentira.

Capítulo 36: Las Mujeres No Deben Usar Zapatos De Alta
Narrado por Abu Sa’id al Judri, Alah’s Apóstol dijo: una mujeres judía solían poner dos patas de madera para alargar sus zapatos, para que nadie pudiera reconocerla, porque ella era muy pequeña. El Profeta prohibió esta acción que es una especie de engaño a otros.

Capítulo 37: Las Mujeres No Deben Afeitarse La Cabeza
Narrado por Ibn ‘Abbas: Alaha’s Apóstol dijo: Las mujeres no tienen que afeitarse la cabeza, sólo para acortar el cabello (es decir, en las prácticas de Hayy y otros).

Capítulo 38: Las Mujeres Que Tiñen Sus Manos Y Pies Con Henna
Narrado por Aisha, Ummul Mu'minin: Una mujer hizo una seña desde detrás de una cortina para indicar que había una carta para el apóstol de Allah. El Profeta acercó la mano, diciendo: Yo no sé si esta es la mano de un  hombre o de una mujer. Ella dijo: No, de una mujer.
Él dijo: Si fuera la mano de una mujer, deberías hacer una diferencia en las uñas, es decir, con henna.

Capítulo 39: Las Mujeres Deben Cubrir Su Rostro En La Presencia De Hombres Extraños
Abdullah Narrado por 'bin Umar: Una persona se levantó y le preguntó: "¡Oh, Apóstol de Allah! ¿Qué ropa se pueden usar en el estado de ihram" El Profeta respondió: "No uses camisa o pantalones y ningún tocado, y no lleves nada perfumado con azafrán, y el Muhrima (una mujer en el estado de ihram) no debe cubrirse la cara, o usar guantes . "

Capítulo 40: A Las Mujeres Se Les Permite Usar Oro Y Seda
Narró Abu Musa Al Ashari: el Apóstol de Allah dijo: usar seda (ropa) y oro no está permitido para los hombres de mi Ummah (comunidad), pero está permitido para las mujeres.

Capítulo 41: A Las Mujeres y a No Los Hombres, Se Les Permite vestir Ropa Teñida De Azafrán
Abdullah Narrado 'b. 'Amr: El Apóstol de Allah me vio usando dos ropas teñidas de azafrán, con lo cual él dijo: ¿Su madre le ordenó hacerlo? Y yo dije: Las voy a lavar. Él dijo: Mejor quémalas.

Capítulo 42: Las Mujeres No Deben Mostrar Sus Adornos A Los Hombres Extraños
Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Allah dijo: ¡Ay! de las mujeres con los dos rojos: el oro y las ropas teñidas de azafrán.
Las Mujeres No Deben Imitar A Los Hombres En El Vestir, En Los Movimientos, Y La Forma De Hablar
Narrado por Ibn Abbas: El Apóstol de Allah maldijo a aquellos hombres que son similares (asumen las costumbres) a las mujeres y las mujeres que son similares (asumen las costumbres) a los hombres.